La ópera inglesa clásica del barroco Dido y Eneas llega al Teatro Regional Cervantes este 29 de enero a las 20:00 hrs., con una propuesta contemporánea que contará con un quinteto, nueve solos y coralistas que forman parte de Armonía Fluvial y el coro UACh. También se presentará grupo menor de coros.
La iluminación será un elemento clave y complementario de la puesta en escena. Estará a cargo de Francisco Ríos Anderson, de la productora Guiaro, y tendrá como objetivo marcar los cambios de ambiente sin recurrir a modificaciones físicas de las escenas, más allá de pequeños elementos. De este modo, será la luz la que guíe al público a través de los distintos espacios y atmósferas de la obra.
Este trabajo se verá reforzado por las mutaciones de vestuario, junto al maquillaje y peinado, recursos que acompañan y potencian las actuaciones para dar mayor carácter a cada escena y consolidar una propuesta artística de alto nivel.
Andrea Tolmo Jiménez, presidenta de Armonía Fluvial, señaló que “queremos mostrar que en Valdivia hay talento para crear este tipo de óperas y reforzar la autogestión, para que más personas se motiven y el arte siga creciendo”.
El objetivo es presentar un producto final accesible a todo público. Si bien se trata de una obra ambientada en la Baja Edad Media, la combinación del trabajo actoral desarrollado junto a Danelly Márquez y el diseño de iluminación permitirá conectar a la audiencia con las emociones más profundas del personaje de Dido a lo largo de toda la ópera.
La invitación es a ser parte del romance eterno de Dido y Eneas. Las entradas ya se encuentran disponibles AQUÍ.






