“21 Días y Medio”: Valdivia será sede de innovador Laboratorio Teatral Internacional

Compartir esta nota

Desde mediados de julio, Valdivia acogerá “21 Días y Medio”, una residencia escénica internacional que reunirá artistas locales en un proceso intensivo de creación, formación y experimentación teatral. La iniciativa, liderada por el creador escénico Rodrigo Molina, del Laboratorio Escuela de Expresion Corporal Dramatico de la ciudad catalana Barcelona, propone una vivencia artística única centrada en aproximaciones a metodologías como el Teatro del Silencio, el Teatro del Oprimido y el enfoque Esencia–Presencia de la creadora teatral Jessica Walker. 

Las clases comenzarán el lunes 14 de julio a las 9:30 horas en el Teatro Regional Cervantes, y son totalmente gratuitas. Las personas interesadas en participar o más información pueden inscribirse en el correo teatrovivoeuropa@gmail.com.

METODOLOGÍA

Durante tres semanas, entre las 9:00 y las 15:00 horas, se desarrollará un trabajo colaborativo que integrará dramaturgia corporal, música en vivo, escritura escénica y lectura dramatizada. Participarán cinco artistas internacionales y trece locales, en espacios como el Teatro Regional Cervantes y el Teatro Lord Cochrane. «Serán 21 laboratorios y cada uno tiene una temática diferente. Si no tienes una intención teatral puedes venir cuando quieras, pero si quieres trabajar una idea sobre el escenario, no debes perder la continuidad de la creación», menciona

El proyecto también contempla la elaboración de una propuesta para postular al fondo Iberescena, y busca fortalecer redes artísticas entre creadores chilenos en el extranjero y la comunidad teatral valdiviana.

“21 Días y Medio” no solo es un espacio de formación, sino una apuesta por el cruce artístico y humano, por un teatro que transforma e inspira desde el sur de Chile.

El creador escénico, Rodrigo Molina, será el encargado de dictar las clases en el Cervantes.

Revisa más noticias